Castilla y León es muy rica gastronómicamente hablando y, entre sus productos, hay uno que sobresale -casi- por encima del resto: el lechazo. Los amantes de este manjar que se puede degustar por diferentes puntos de la región, están de enhorabuena.
Los Encuentros gastronómicos del Lechazo Asado de Castilla y León ya están aquí. El próximo lunes, en el Asador Maribel de Segovia, el director general de Turismo, Ángel Gonzalez Pieras, dará el pistoletazo a unas jornadas que se alargarán hasta el 14 de junio.
Estas jornadas tienen como objetivo principal, promover y preservar la elaboración tradicional del lechazo asado en horno de leña. Un plato, aseguran desde la Asociación de Asadores de Lechazo de Castilla y León, que no solo representa la gastronomía de la región, sino que también es un símbolo de su patrimonio cultural, arraigado en las actividades ganaderas y artesanales que lo acompañan.
Los encuentros, afirman, contribuirán a la dinamización del turismo y la economía local del medio rural y fortalecen el tejido social y cultural de la región, uniendo a productores, artesanos, cocineros y comensales en una celebración conjunta de la tradición y el buen gusto.
Cada establecimiento asociado ofrecerá un menú especial, a precio asequible, diseñado exclusivamente para esta ocasión. Unos menús que brindarán una experiencia gastronómica inolvidable que combina tradición, maestría y la riqueza cultural de Castilla y León.