Los profesionales sanitarios del Centro de Coordinación de Urgencias Sanitarias de Castilla y León (CCU) del 112 se encuentran en una situación límite. Así lo asegura UGT quien ha acusado a la Gerencia de Emergencias Sanitarias de Sacyl de encontrarse en uno de sus peores momentos de los últimos meses, lo que condiciona la situación de sus trabajadores.
Dichos trabajadores exigen un cambio en la gestión, así como un aumento de recursos humanos para poder proporcionar una asistencia sanitaria adecuada. UGT, recuerda en su escrito, el gran estrés al que se encuentran, sometidos por los constantes cambios de turnos de trabajo, así como la dificultad para elegir permisos y vacaciones por cuestiones de necesidades de servicio, apuntan.
Las enfermedades comunes propias de la sobrecarga en el trabajo están provocando, aseguran, que más del 30 % de la plantilla esté de baja. Y es que, "los profesionales se encuentran frustrados y estresados por tener que desarrollar su labor sanitaria ante estas premisas", puntualizan desde UGT.
Algo a lo que se une que en los últimos meses, al no contar con personal suficiente, los técnicos sanitarios han tenido que asumir gestiones propias de enfermeras, y denuncian que esta "pésima gestión de los recursos humanos" está afectando a las Unidades Medicalizadas de Emergencias.
Para solucionarlo, reivindican que el pago de los complementos se ajuste a la nocturnidad y rotación, así como la festividad de los calendarios laborables, y exigen una formación adecuada para todos los trabajadores, así como una movilidad adecuada a las necesidades de los empleados.