Durante las próximas horas los habitantes de Castilla y León tendremos un ojo puesto en el cielo. La culpable una DANA que repartirá una nueva tanda de tormentas muy intensas y varios fenómenos adversos, por lo que se han activado avisos naranjas por este motivo.
Nuestra Comunidad será una de las comunidades que previsiblemente se verá más afectada según los mapas de Meteored. Unos mapas que muestran que a su vez crecerán nuevas tormentas muy intensas en la Ibérica, especialmente entre Soria y Burgos.
Por la tarde la situación más complicada se espera en la meseta norte, donde todas estas tormentas se agruparán formando un arco tormentoso, lo que ha provocado que se hayan activado dichos avisos, puesto que se reforzarán a últimas horas en el tercio septentrional de Castilla y León.
Donde se produzcan los chubascos más violentos pueden acumularse hasta 30 l/m² en una hora, por lo que hay riesgo de inundaciones súbitas en barrancos o ríos. Informan que pueden volver a producirse rachas muy intensas de viento o reventones húmedos, con picos de más de 80-90 km/h, más probables en Castilla y León.