España ya conoce a los 13 finalistas de la 17ª edición de Mr Gay España. Un certamen cuya ceremonia tendrá lugar este viernes 5 de julio a partir de las 22:00 horas en la Plaza de España de Madrid.
Dicho enclave se convertirá en el epicentro del colectivo LGTBIQ+ durante una noche en la que el orgullo y la visibilidad serán las grandes protagonistas y en el que los finalistas, representantes de diferentes comunidades autónomas del país y con historias de lo más conmovedoras, competirán por alzarse con el preciado título.
Y es que, entre ellos se encuentra un candidato de Castilla y León. ¿De quién se trata?
El elegido no es otro que Pedro Alexandre Redondo Pérez, conocido como Alex. Un joven de 33 años que, aunque es de raíces portuguesas, ha pasado gran parte de su vida en la provincia de Ávila.
Su madre biológica le dio en adopción tras llegar a España allá por los años 90, con el fin de asegurarle, tanto a él como a sus hermanos, un futuro mejor. Entonces, una familia natural del municipio abulense de Lanzahíta se hizo cargo de él, de ahí que este creciese en dicha localidad del valle del Tiétar.
Además, tal y como figura en su perfil de LinkedIn, estudió la Educación Secundaria Obligatoria en el IES Arenas de San Pedro, ubicado en la localidad homónima.
Alex también es auxiliar de enfermería. Si bien, tal y como consta en su currículum, nunca ha llegado a trabajar de ello.
Sí en otros sectores como la moda y la hostelería, habiendo pasado por tiendas como Jack & Jones en Talavera de la Reina, Toledo; por el restaurante camping La Eliza, en Lanzahíta, Ávila; el bar Plaza de Casavieja, Ávila; la tienda Décimas de Talavera de la Reina; el bar La Piscina de Lanzahíta en los veranos de 2017 y 2018; en Crack Healthy Dinner, en Madrid; y en Lamucca Company, también en la capital.
Este último trabajo lo dejó en febrero de 2020. Ahora, según Mr Gay España, Alex trabaja como dependiente en una tienda de moda vintage, pero también como formador en una escuela de segunda oportunidad para jóvenes con problemas de inclusión. Además, promueve la campaña #Orgulloenmipueblo, que busca transformar las zonas rurales en espacios inclusivos, con el objetivo de que ningún miembro del colectivo se vea obligado a abandonar su hogar en busca de aceptación y seguridad.
"Quiero que cada rincón de Castilla y León sea un lugar donde las familias diversas puedan florecer y donde cada persona, sin importar su orientación sexual o identidad de género, encuentre apoyo y aceptación", ha confesado al respecto.
En cuanto a su vida más personal, se sabe que Alex es un apasionado de la naturaleza, así como de las verbenas de pueblo, los domingos de rastro y el vermú. Valora profundamente los momentos con su familia y amigos, y su perra es una parte fundamental de su vida.
"Quiero ser proclamado Mr Gay España 2024 para demostrar que las cosas buenas no solo les pasan a otros. Deseo hacer sentir orgullosos a los míos y demostrar que no hay barreras ni obstáculos insuperables con esfuerzo y apoyo incondicional. La autenticidad y el amor propio son esenciales para vivir plenamente. Quiero inspirar a otros a seguir sus sueños y luchar por sus derechos, promoviendo la diversidad y la inclusión en todos los ámbitos de la sociedad", ha expresado el representante de Castilla y León.