De la Fundación del Toro de Lidia recibimos una nota sobre el inicio de este evento taurino que organiza esta institución y patrocina la Junta de Castilla León a través de la consejería de Cultura, Turismo y Deporte, cuyo titular es Gonzalo Santonja, recientemente confirmado y presentado esta misma mañana por el presidente de la Junta.

El bolsín clasificatorio es el inicio de la IV Edición del Circuito de Castilla y León. La Fundación del Toro de Lidia ha preseleccionado a seis de los novilleros que solicitaron participar en este IV Circuito, de los cuales, cuatro de ellos, obtendrán plaza en el IV Circuito de Castilla y León.

Estos son los novilleros elegidos para el bolsín de mañana en la ganadería salmantina de Domingo Hernández:

Daniel Medina, Manuel Tabernero, Nino Julián, Raquel Martín, Cristiano Torres y Pedro Andrés. Todos ellos/ ella han sido alumnos de la Escuela Taurina de Salamanca.

El bolsín clasificatorio será a puerta cerrada y comenzará a las 11 de mañana en la citada ganadería. Los seis participantes lidiarán tres vacas, (dos novilleros por cada una) y una vez finalizado el jurado deliberará quiénes son los cuatro novilleros que formarán parte del Circuito de Castilla y León 2024.

Las ganaderías, las combinaciones de las novilladas, las fechas y localidades de celebración de las mismas se darán a conocer en su momento.

Noticias relacionadas