Un cierre repentino de varios Centros Único de depilación y estética ha provocado la alarma entre los usuarios de esta empresa, que además ha solicitado concurso de acreedores.

De la noche a la mañana muchos de los clientes se encuentran con las puertas cerradas y los tratamientos, en algunos casos ya comenzados y pagados, a medias. Otras clínicas permanecen abiertas, pero ante la incertidumbre sobre el futuro de la compañía, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha querido hacer recordar a los afectados cómo actuar si finalmente cerraran su centro.

En lo que respecta a Castilla y León, este periódico se ha intentado poner en contacto con los centros Único que aparecen en su página web, en Segovia, León y Santa Marta de Tormes, en Salamanca, pero ninguno ha contestado y, en algunos casos, el teléfono ya no existe.

La OCU aconseja a los afectados recopilar y guardar toda la documentación que dispongan que demuestre la vinculación con la clínica, ponerse en contacto con la clínica, presentando una reclamación por escrito, y reclamar ante los Servicios de Consumo los posibles perjuicios que el cierre haya podido ocasionarles.

De igual forma, aseguran desde la organización a este medio, que dentro de su página web tienen un apartado titulado 'reclamar', donde anónimamente pueden dejar datos de más centros sobre los que se tenga la información de cierre.

Hasta la fecha han recibido información de centros de más de 130 centros que han bajado la persiana sin previo aviso.