El calor no se va de Castilla y León. A los días con altas temperaturas se suman las noches tropicales que están provocando que sean muchos los que tengan problemas para dormir. Pues hay que decir que esta tendencia se va a mantener en los próximos días. Y de momento este martes 30 de julio no se escapa.

Aemet mantiene la alerta amarilla en cinco provincias de Castilla y león donde advierte de que las máximas serán de 38 grados. En concreto se trata de las provincias de Ávila, Burgos, Segovia, Soria y Valladolid. Si ajustamos más, serán en el sur de Ávila, en la meseta de Valladolid y en el norte de Burgos.

Según la Aemet, habrá calima, sobre todo en la mitad sur. Temperaturas mínimas en descenso, y máximas en ligero descenso en el norte y en ligero ascenso en el resto. Vientos del sureste al suroeste con rachas fuertes.

Para el miércoles 31 de julio, último día del mes, se esperan cielos poco nubosos o despejados. No se descarta calima en el sureste. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso y con vientos del suroeste al oeste.