Seguro que es uno de esos castellanos y leoneses que no ha pegado ojo esta noche por la temperatura. Y es normal. Los termómetros han registrado datos de auténticas noches tropicales. Castilla y León vive de lleno esta cuarta ola de calor del verano, y a las temperaturas diarias que superan los 40 grados se suman ahora las noches.
Pues bien, echando un vistazo a los datos que ofrece la Agencia Estatal de Meteorología – AEMET se puede comprobar que esta noche de viernes a sábado ha hecho mucho calor. En la localidad abulense de Cebreros han tenido una noche de 22,5 grados, mientras que Segovia capital ha sido de 20,1 grados. Son los dos únicos lugares que han superado la cifra de 20, pero también se han quedado muy cerca otras como Salamanca capital con 19,8 o Zamora con 19 grados.
Las temperaturas más altas
Por su parte, estas localidades superaron en la jornada de ayer viernes los 40 grados. Candeleda, en Ávila, tuvo la cifra más alta con 43 grados. En Villarino de los Aires (Salamanca) se llegó a los 41,1 grados y en Fuente el Sol (Valladolid) se hizo honor al nombre con 40.9 grados. También superaron la fiebre de los 40 las localidades de Morales de Toro (Zamora) con 40.5 y Sardón de Duero (Valladolid) con 40.3.
Por su parte, las mínimas han sido en Villablino (León) con 9.9 y el Puerto del Pico (Ávila) con 11 grados.