Algo más que noches tropicales las que se han vivido en Castilla y León durante esta noche de sábado a domingo por culpa de la cuarta ola de calor que azota a la Comunidad. Y es que ha sido el momento de tirar de ventilador, aire acondicionado, abanico o todo lo que tengamos a mano. Los datos que las estaciones meteorológicas han arrojado son tremendos.
El municipio de Candeleda (Ávila) registró ayer a medianoche una temperatura de 35,4 grados centígrados. En este caso, fue la única que superó la barrera de los 35 grados aunque también estuvieron con valores altos otras localidades de la Comunidad. Por ejemplo, en Zamora, en Peñausende, se llegó hasta los 31 grados, unos minutos antes de la una de la madrugada. Además, a medianoche, los termómetros alcanzaron los 30 grados en Villarino de los Aires (Salamanca) y en Rivilla de Barajas (Ávila).
Por el contrario, según la información de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el Puerto del Pico (Ávila) contabilizó a las 7,40 horas de hoy la mínima de la Comunidad, con 10,3 grados, y como ocurriera en la jornada del viernes es la zona más fría de la Comunidad y donde se necesita manta para dormir. Le siguió los 11,8 grados en el Ucero (Soria) y los 12,2 en la estación de Sanabria, Robleda-Cervantes (Zamora).