La ola de calor, la intensa ola de calor que hemos vivido en Castilla y León, nos dice adiós. Se terminan esas temperaturas por encima de los 40 grados y las noches tropicales que nos han convertido en campeones del insomnio. Pues bien, el calor nos da tregua de momento…Ahora tocan otros fenómenos. Meteored avisa de una DANA que puede dejar lluvias muy fuertes y varios fenómenos adversos.
En Castilla y León poco a poco va ir bajando las temperaturas. Se notará esa vaguada que cruzará de oeste a este la Península y dejará cambios de tiempo importantes entre este lunes y mañana martes. Además, se irá descolgando de la circulación general, formándose de esta forma una pequeña DANA en la zona del Mediterráneo, entre el miércoles y jueves, según la información de Meteored.
Martes 13
El martes vamos a ver esas tormentas, pero será en la provincia de Soria. Según la AEMET, será un tiempo poco nuboso con nubes medias y altas, y con intervalos nubosos en el tercio norte con bancos de niebla matinales en montaña, y algunas precipitaciones débiles. Nubosidad de evolución, con probables chubascos con tormenta, principalmente en zonas de montaña del norte y este, donde pueden ser localmente fuertes y con granizo, y sin descartar alguno más ocasional en el suroeste. Temperaturas en descenso, que puede ser notable en las máximas. Vientos del norte y noreste en el norte, y del oeste en el sur, intensificándose por la tarde, y con rachas fuertes en zonas de tormenta.
Miércoles 14
El miércoles vamos a ver que las máximas serán de 31 en Zamora, pero será la única provincia ya que el resto no llegará a los 30. En el este y norte montañoso, habrá intervalos nubosos con nubes de evolución y chubascos, ocasionalmente acompañados de tormenta, principalmente en zonas de montaña. En el resto, poco nuboso. No se descartan bancos de niebla matinales en montañas del norte. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas con ligeros cambios. Vientos del norte y noreste.
Para el jueves, en el noreste y norte montañoso, intervalos nubosos sin descartar chubascos débiles y dispersos. En el resto, poco nuboso con algunas nubes de evolución en montañas del este. No se descartan bancos de niebla matinales en montañas del norte. Temperaturas mínimas en ligero descenso, y máximas en ligero ascenso, que puede ser más acusado en el noroeste. Vientos del norte y noreste.