El calor extremo que ha padecido Castilla y León en las últimas semanas ya no volverán. Ahora es el momento de cambio de tiempo. En algunas zonas de España ya han notado los cambios dando paso a un escenario de tormentas y de lluvia. De momento en la Comunidad nos libramos de grandes modificaciones, pero poco a poco se irá notando que agosto se despide y llega el mes de septiembre.
El viernes 23, el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) no comunica grandes cambios. Es cierto que avisa de que estará poco nuboso, pero con algún intervalo de nubosidad baja de madrugada en el nordeste, que puede ocasionar bancos de niebla, y con nubosidad de evolución en el sureste.
Lo que sí vamos a notar es que las temperaturas mínimas están en ligero descenso, y máximas sin cambios. Los Vientos del norte y noreste, girando a mediodía al oeste, flojos en general.
Para el sábado 24 de agosto, la Aemet mantiene el poco nuboso con nubes de evolución en el este y sur, ahora bien sin descartar chubascos débiles y dispersos, ocasionalmente con tormenta. Estos pueden llegar en la provincia de León. En el tercio norte aumenta a cielo nuboso en la segunda mitad del día, con precipitaciones débiles, sobre todo en el norte montañoso.
Las temperaturas mínimas en ligero descenso en montaña y con ligeros cambios en el resto, y máximas en ligero descenso. Viento del oeste y noroeste con rachas fuertes o muy fuertes, disminuyendo al final a componente norte, flojo.
Por su parte, para el domingo 25 de agosto, en el tercio norte, cielo nuboso con probables precipitaciones débiles, principalmente en montaña, y tendiendo a intervalos nubosos. En el resto, predominio de poco nuboso. Bancos de niebla matinales en montañas del norte. Temperaturas en descenso, que puede ser notable en las máximas. Viento del norte y noreste, con rachas fuertes.