'Somos el 1-1-2'. Ese es el nombre del tema musical que ha lanzado el centro de emergencias de la Junta de Castilla y León para concienciar y visibilizar el teléfono entre los jóvenes. Un hit que destaca por ser muy pegadizo y que ha sonado en los principales festivales de nuestra Comunidad.
La canción, con una simpática letra, trata de guiar a los jóvenes ante una situación de emergencia e invita a llamar al 1-1-2 en caso de que sea necesario. Lo hace a través de situaciones que podrían ser reales y con un estribillo muy pegadizo. Los protagonistas ficticios de estas historias son Juan, Peter 'El inglés' y Mercedes, quienes sufren diversas incidencias que podrían pasar a cualquiera.
El 1-1-2 es un número gratuito al que cualquier persona puede llamar en caso de emergencia y pone en comunicación a aquellos que necesitan ayuda con los organismos que les asisten en el menor tiempo posible.
La opción de hacerlo a través de la música es una fórmula para educar de manera lúdica y divertida en el uso responsable de este número de teléfono y para recordar que lo primero que hay que hacer en caso de emergencia, es llamar al 1-1-2.
En 'Somos 1-1-2' han participado voces de algunos de los trabajadores del propio centro de emergencias, con el fin de acercarse a todos los ciudadanos. La voz principal es de Miguel Dantart, autor de la propia canción.
Desde que se presentase el hit, la canción ha tenido una gran acogida, especialmente entre los estudiantes y se han alcanzado las 16.000 visualizaciones en YouTube.
Este verano, la Junta ha presentado el tema musical en algunos de los principales festivales que se han desarrollado en Castilla y León, como el Sonorama, Músicos en la Naturaleza o Ebrovisión. De esta manera, se ha logrado divulgar entre la población el servicio de emergencias al que cualquier persona tiene que llamar en caso de una emergencia. Si quieres escucharlo, puedes hacerlo a pinchando en este enlace.