La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha puesto en sobre aviso al país debido a una nueva DANA que amenaza con chubascos y tormentas para el fin de semana.
Será a partir del miércoles cuando comience a afectar varias zonas de la península. También, la borrasca fría Boris, se irá desplazando hacia el mediterráneo.
De esta manera, los episodios tormentosos cogerán una trayectoria retrógrada, es decir, con un movimiento habitual desde el Atlántico rumbo al este. Se irá aproximando desde el noreste a la Península Ibérica y las Baleares.
Así, las brisas se verán también intensificadas, lo que hará que el interior peninsular acoja gran humedad, según explica la Aemet. Las lluvias y chubascos podrán ser bastante fuertes en la comunidad de Castilla y León.
Se esperan intervalos de nubosidad en toda la Comunidad, y no se descarta que las lloviznas en las zonas del norte montañoso y noreste.
Por su parte, las nubes evolucionarán en menor medida en las zonas del sur y el este, pero también se cuenta con que puede haber chubascos dispersos.
La probabilidad que aparezcan bancos de niebla matinales en las zonas montañosas se fijará en el este y el norte.
Por otro lado, el viento, desde el noreste, tendrá variables, y en general serán flojos. Respecto a las temperaturas serán mínimas con algún ligero cambio y las máximas irán en ascenso.
Temperaturas por provincias
En Ávila se registran unas mínimas de ocho grados, mientras que las máximas alcanzarán los 24. Por su parte Burgos tendrá unas temperaturas medias de entre nueve grados de mínima y 22 de máximas. Las más altas para León se fijarán en los 24 también, y las mínimas en seis grados.
Para Palencia se esperan mínimas de nueve grados y 26 de máximas. Unos nueve de mínima y 27 de máxima para Salamanca. En Segovia las mínimas serán igual y las máximas dos puntos más bajos. En lo que respecta a Soria, se calculan mínimas de siete grados y máximas de 22.
En Zamora habrá una media de nueve de mínima y 27 grados para las temperaturas más altas. Finalmente, en Valladolid se contará con las temperaturas más altas, con mínimas de 10 grados y máximas de 27.