La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha comunicado este miércoles que, a partir del mediodía, se esperan avisos amarillos en las provincias de Palencia y Burgos por fuertes rachas de viento, que van a alcanzar hasta los 70 u 80 kilómetros por horas.

El aviso por estas circunstancias también se mantiene en León y Zamora, donde el viento alcanzará rachas similares de hasta 70 u 80 kilómetros por hora, además de lluvias.

Se esperan que las precipitaciones acumulen 40 mm en una hora. Esto se debe a la borrasca ‘Aitor’, que será la primera del otoño y dejará una inestabilidad climatológica en la Comunidad.

Para este jueves, se volverán a acumular hasta 40 litros por metro cuadrado en unas 12 horas aproximadamente por la cordillera Cantábrica de la provincia leonesa, también las comarcas de Sanabria y El Bierzo se verán afectadas por el viento, que oscilará entre los 90 y 80 kilómetros por hora.

Respecto a la zona de la meseta, se espera que estas rachas de viento sean de menor velocidad, quedando fijadas en 70 kilómetros por hora.