Octubre ha entrado y, con mucha nostalgia, los ciudadanos miran el calendario para saber cuándo serán sus próximos días libres.
Las vacaciones de verano ya se le han olvidado a todo el mundo y ahora es el momento de organizar un viaje de invierno. Cierto es que, los meses que vienen por delante, dejarán alguna que otra alegría en los calendarios.
El próximo festivo para todos los trabajadores será en 12 de octubre, Fiesta Nacional de España. Un día libre un poco agridulce ya que no afecta, excesivamente, a muchas personas puesto que este año cae en sábado.
Cierto es que comercios y otros negocios que tienden a abrir, bajarán la persiana para disfrutar del festivo nacional y tener un fin de semana de completo descanso.
El momento más ansiado llegará en noviembre. Aquí los castellanos y leoneses aprovecharán para hacer sus equipajes y poner rumbo a algún destino apetecible. Los habrá que opten por el extranjero y, otros, preferirán moverse por los rincones de su comunidad.
Será el día 1 de noviembre, Día de Todos los Santos. La buena noticia es que este año cae en viernes. Por tanto, podrán hacer un buen puente para evadirse de la rutina durante tres días.
Este será el más cercano que tengan los castellanos y leoneses. Aunque no el más extenso. Ya que, para muchos, el de diciembre supone una gran bocanada de aire fresco.
El 6 de diciembre es festivo dado que se celebra el Día de la Constitución Española. Sucede lo mismo el día 8, que se festeja la Inmaculada Concepción.
Esta es la ocasión perfecta para los castellanos y leoneses de disfrutar de unos increíbles días de diversión. El primero de ellos es viernes y el segundo es lunes, lo que ofrece un inmenso puente de cuatro días para desconectar.
Además, este sí que es el momento de viajar para descubrir las luces navideñas de muchos lugares y adentrarse en la época más mágica del año. Así como comenzar a hacer las primeras compras.
Finalmente, el 25 de diciembre se celebrará el Día de la Natividad del Señor; es decir, el conocido Día de Navidad. Donde todo el mundo aprovecha para estar rodeado de su familia, amigos y seres queridos.
En esta ocasión, ha caído en martes en el calendario, lo que obliga a tener que trabajar el lunes y días sucesivos.
Un calendario que aún tiene por delante algunos días libres para que los castellanos y leoneses recarguen pilas en este último tramo de año.