En la mente de todos está presente los cientos de personas que han fallecido durante la DANA vivida en la Comunidad Valenciana y Castilla La Mancha durante estos pasados días. Por eso, más que nunca es importante saber qué nos espera.
Afortunadamente parece que lo peor ya pasó y Castilla y León no ha tenido que lamentar pérdidas. Solo zonas de las provincias de Ávila y de Salamanca vivieron algún resto de la DANA. Ahora es el momento de pensar en estos próximos días de Puente, donde serán muchos los desplazamientos que se realicen.
Así, de cara al viernes 1, el día de Todos los Santos, y donde es habitual hacer viajes a los pueblos para ver a los difuntos, este es el tiempo que espera según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.
“Nuboso con precipitaciones dispersas, menos probables en el tercio norte, más generalizadas por el suroeste y que pueden ir acompañadas de tormenta. Probabilidad de brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Vientos del este y sureste, flojos en general”.
Por su parte, las temperaturas irán desde los 19 de Burgos o los 20 de Valladolid, Salamanca y Zamora, hasta los 15 de Ávila. Las mínimas estarán en todas las provincias por debajo de 10, siendo en Palencia de 7.
SÁBADO 2
Por su parte, para el sábado 2 de noviembre. Habrá “intervalos nubosos, sin descartar alguna precipitación débil y dispersa. Probabilidad de brumas ir bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas con ligeros cambios. Vientos del este y noreste, flojos en general”.
Las temperaturas se mantienen similares, aunque las mínimas bajan hasta los 7 en la mayorías de las provincias.
DOMINGO 3
Para el domingo 3 habrá “Intervalos nubosos o poco nuboso. Temperaturas sin cambios. Vientos del este, flojos”.
De esta manera se confirma que será un Puente de Todos los Santos sin lluvias y con temperaturas agradables por el día y más frescas por la noche. Eso sí, las nieblas no van a faltar.