Nochevieja y Año Nuevo están a la vuelta de la esquina y los castellanos y leoneses no dejan de mirar al cielo. Saber la temperatura que hará es fundamental para poder elegir el 'look' con el que se va a dar la bienvenida a un año nuevo.
El frío ya se nota en la Comunidad y los abrigos tendrán que estar preparados porque se esperan temperaturas por debajo de los 0 grados. Para el 31, habrá nieblas localmente densas, persistentes y con cencellada.
Las heladas serán generalizadas, como en los últimos días, manteniendo los cielos grises y cubiertos. En cuanto a las temperaturas, Ávila tendrá mínima de -4 y máxima de 10. Y los termómetros no serán más altos en el resto.
En Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia y Soria, la temperatura mínima será de -3 grados y las máximas rondarán entre los 7 y 12 grados. Aunque también estarán por 4 en el caso de Palencia o 5 en Salamanca.
Valladolid oscilará entre los -2 y los 5 grados. Situación similar la que se vivirá en Zamora con -2 de mínima y 3 de máxima.
En el caso del día 1, Año Nuevo, continuará muy parecido a nochevieja. Los cielos seguirán con las nubes bajas lo que provocará brumas y nieblas localmente densas y con cencelladas.
Las temperaturas seguirán similares y las heladas serán generalizadas. Además, habrá vientos variables que generarán mayor sensación de frío.
En Ávila los termómetros marcarán -3 y 9 grados. Al igual que en Burgos, Salamanca y Segovia. Un ligero ascenso de las máximas notarán en Soria con -2 y 11.
Por otro lado, León rondará los -3 y 7 grados; Palencia se mantiene en -4 y 8; y Valladolid en -3 y 6 grados. Un ligero descenso sentirán en Zamora con -3 y 5 grados.
Unos días muy fríos en la Comunidad que invitan a los ciudadanos a sacar sus mejores galas pero siempre bien abrigados ya que las temperaturas serán heladoras.
El día 2 de enero los termómetros mejorarán ligeramente, aumentando las temperaturas y con el cielo un poco más despejado en relación a días anteriores.