El séptimo arte ha regalado a nuestro país un sinfín de actores y actrices de gran éxito, que han hecho del sector interpretativo nacional uno de los más potentes a nivel mundial. 

Sin embargo, dentro del mundillo también se han fraguado grandes amistades e incluso historias de amor que han dado mucho de qué hablar. Es el caso de Penélope Cruz y Javier Bardem, Blanca Suárez y Javier Rey o Martas Hazas y Javier Veiga. 

Otras, por unos motivos u otros, han pasado más inadvertidas, de ahí que haya gente que se sorprenda al saber de ellas, pese a que en algunos casos lleven muchos años juntos. 

Si reducimos el círculo a Castilla y León, encontramos una pareja de actores que, muy seguramente, no sabías que lleva ni más ni menos que 15 años casados y que, casualidades de la vida, los dos son de la misma región. 

Hablamos de la actriz segoviana Lucía Jiménez, conocida por su participación en películas de gran éxito como 'La buena vida' o 'Los Borgia' y en series como 'Al salir de clase', 'La señora' o 'Amar es para siempre'; y el actor burgalés Benito Sagredo. 

Fotos de la boda de Lucía Jiménez y Benito Sagredo @luciajimenezoficial Instagram

Este, por su parte, ha pasado por producciones audiovisuales como 'La fuga', 'Cita a ciegas', 'Velvet' o 'Bajo sospecha', y por proyectos cinematográficos como 'Yo soy la Juani', 'El club de los suicidas', 'La vida en rojo' o 'Spectre'.

Además, a lo largo de sus carreras han llegado a trabajar juntos en una ocasión. Fue en la serie 'La señora', donde él interpretaba a un médico que se enamoraba del personaje encarnado por Lucía. 

Los enamorados, que se conocieron, precisamente, por su profesión, contrajeron matrimonio en agosto del año 2008 en una boda de cuento que celebraron en Segovia, la tierra natal de Lucía, y, aunque nunca han mantenido en secreto su relación, sí es cierto que han sido contadas las ocasiones en las que se han dejado ver juntos. 

Tampoco son muchas las imágenes que comparten en redes sociales, aunque, en el caso de Lucía, la actriz sí ha llegado a publicar alguna declaración de amor a su esposo y padre de sus tres hijos, un niño y dos niñas nacidos en 2010, 2013 y 2016 respectivamente. 

Lucía y Benito han formado una preciosa familia que, a juzgar por alguna publicación de Instagram, se encuentra muy unida. 

Además, si algo han demostrado a lo largo de todos estos años es que son todo un apoyo el uno para el otro. Así lo hemos visto, por ejemplo, cuando Lucía abrió una tienda especializada en juguetes educativos infantiles en Madrid, cuando se estrenó como directora y guionista o, por el contrario, cuando su marido decidió despedirse de los focos para emprender y montar su propio negocio. 

Es cierto que hace tiempo que no se sabe de ellos como pareja, pero esto no es algo que haga saltar las alarmas, ni mucho menos. Siempre han mantenido un perfil bajo y su relación sentimental completamente alejada de la fama que ambos han adquirido por la profesión que compartieron y que tantas alegrías les ha dado a lo largo de sus respectivas trayectorias profesionales.