Así es la vida del leonés Imanol Arias un año después del final de 'Cuéntame': grandes cambios e importantes novedades
- El actor ha afrontado un 2024 de buenas noticias a nivel personal y profesional, en el que ha dejado resuelto su problema más mediático.
- Otras noticias relacionadas: Una profesora de yoga y empresaria afincada en Valladolid: así es la nueva conquista de Imanol Arias
El pasado 29 de noviembre de 2023 llegó a su fin la que tal vez sea la serie por excelencia de la televisión española: Cuéntame cómo pasó.
Esa producción audiovisual de Miguel Ángel Bernardeau que, a lo largo de sus 23 temporadas, 22 años en antena y desde septiembre de 2001, logró colarse en miles y miles de hogares españoles que esperaban deseosos la llegada de cada jueves para poder ver un nuevo episodio de esta serie y, con ello, nuevas aventuras de Los Alcántara.
Todos y cada uno de los miembros del clan, con Imanol Arias (Antonio) y Ana Duato (Merche) a la cabeza, hicieron pasar a los espectadores por todos los estados de ánimo posibles, desde el más eufórico y feliz, hasta el más triste y desolador, y también sentir como suyos los triunfos, fracasos, alegrías y penas de la familia Alcántara en su conjunto.
Parecía que no iba a llegar, pero como todo, Cuéntame también tuvo su final hace exactamente un año.
Hoy, cuando ya han pasado 365 días de aquel agridulce desenlace, marcado por el triste fallecimiento de Herminia (María Galiana), pero también por un ansiado y emotivo reencuentro entre una familia que, en la recta final de la serie, se distanció por temas de herencia; desde EL ESPAÑOL - Noticias de Castilla y León analizamos cómo ha cambiado la vida del protagonista indiscutible de la ficción, Imanol Arias.
Poco antes de emitirse el final de Cuéntame, el leonés, natural de Riaño, ya avanzó cómo este afectaría a su día a día profesional y, con ello, cómo sería su vida a partir de entonces.
Así, confesó que, aunque que durante los años que ha estado trabajando en la serie de Bernardeau también ha afrontado otros proyectos interpretativos, no tantos como los que tenía intención de asumir a raíz de que la ficción llegara a su fin.
En este sentido, el actor reconoció que se le habían acumulado ideas y proyectos que, pese al paso del tiempo, aún se mantenían.
Planes laborales que, según reveló, iría asumiendo desde el disfrute y la tranquilidad y "sin ningún agobio", y que, al parecer, no le harían romper con la televisión, el género en el que más se le ha podido ver en las últimas décadas, pero menos aún alejarse del teatro y la gran pantalla, donde también ha triunfado, y mucho, a lo largo de su extensa carrera interpretativa.
Y es que se podría decir que el 2024 ha sido un año de grandes cambios e importantes novedades para Imanol Arias.
En lo que a su carrera profesional se refiere, apenas un mes después de la emisión del último capítulo de Cuéntame, el actor protagonizó una serie documental de Endesa llamada Deja que te cuente, como guiño a la exitosa serie de TVE.
Una propuesta audiovisual centrada en acercar al público la realidad de la transición energética que se está viviendo en España a través de la figura del actor, que se encargó de relatar en primera persona cómo las zonas rurales del país están viviendo una gran transformación energética, en cierto modo, a causa del impulso de las energías renovables y el desarrollo de las redes de distribución.
Tras este trabajo, Imanol se centró en el cine de la mano de películas como La bandera, una comedia dramática de Martín Cuevo que se estrenó el pasado mes de marzo.
También en el teatro con Mejor no decirlo, una comedia de Claudio Tolcachir que interpreta junto a la argentina Mercedes Morán también desde finales de marzo tanto dentro como fuera de nuestras fronteras y hasta la fecha, pues actualmente continúa inmerso en la gira.
En cuanto a compromisos profesionales, también cabe destacar que en las últimas semanas Imanol se ha dejado ver en Santa Cruz de Tenerife, hasta donde ha viajado en calidad de padrino del XIX Festival de Cortos Villa de La Orotava.
Además, mirando al futuro, según ha confesado en algunas de sus últimas entrevistas, tiene previsto regresar a la televisión con una nueva serie que empezará a rodar el próximo mes de enero y durante unos seis meses.
A nivel personal, también ha sido un año de importantes novedades para el actor leonés, que el pasado mes de junio llegó a un acuerdo con la Fiscalía que le libró de ir a juicio por el caso Nummaria, así como de la pena de 27 años de cárcel que solicitaban para él por fraude fiscal de 2,7 millones de euros entre 2010 y 2014.
Imanol reconoció en la Audiencia Nacional la comisión de varios delitos fiscales y aceptó una pena de dos años de prisión, sin llegar a entrar en la cárcel por carecer de antecedentes penales, así como una multa de 25.000 euros.
Durante esos días, el intérprete leonés también abonó la cantidad de 275.801,04 euros, saldando así la deuda contraída.
Además, parece que en el terreno sentimental las cosas tampoco le van nada mal, pues se dice que este 2024 el actor ha consolidado su supuesta relación sentimental con Nuria Gutiérrez, la profesora de yoga y empresaria afincada en Valladolid con la que fue fotografiado en actitud cariñosa hace poco más de un año, despertando así los rumores de romance entre ambos.
Del mismo modo, todo apunta a que Imanol también está muy volcado en su familia, concretamente, en sus hijos Jon y Daniel, fruto de su relación con Pastora Vega y quienes han querido seguir sus pasos en el mundo de la interpretación; y también en su madre, Teresa, con quien recientemente ha celebrado su 90 cumpleaños.
El actor quiso mostrarle su cariño y amor en su día más especial, a través de la publicación de una fotografía de ambos, que acompañó de las siguientes palabras: "La amama cumple 90. Zorionak Zuri amatxo, eres nuestra luz y la alegría de vivir".
Un gesto que llamó la atención de propios y extraños, teniendo en cuenta lo discreto que ha sido siempre con su vida privada, tratando de mantenerla en todo momento en un discreto segundo plano.
Y es que, en cierto modo, lo ha conseguido, pues que es muy poco lo que ha trascendido sobre esta desde que el leonés dio el salto a la fama allá por los años 80, pero que llegó a lo más alto con Cuéntame cómo pasó, la serie que ha acompañado a tantas y tantas generaciones en una etapa de sus vidas que muchos todavía recuerdan con cariño y anhelo.