La Plataforma de Bomberos Profesionales de Castilla y León ha defendido en un comunicado que los servicios de rescate y medios aéreos deben ser de su competencia y a la vez critican su privatización, que supone, -según indican- un coste más elevado que cuando dependía de estos profesionales.
Tal y como explican, cuando el servicio lo prestaban los propios bomberos el coste ascendia a unos 200.000 €/año más la empresa del helicóptero y 800.000€/año, frente a los más de 10 millones para cuatro años que va a costar los próximos cuatro años a los contribuyentes de Castilla y León. Es decir, "más del doble con 10 veces menos de rescatadores y sin contar de medios disponibles de los SPEIS de Castilla y León", lamentan.
Además, esperan que esta queja llegue al presidente de la Junta de Castilla y León, porque "sabemos que estaba muy contento con el trabajo de los bomberos profesionales, dado que fue el primer consejero que apostó por que el rescate con medios aéreos lo prestaran los bomberos profesionales", asegura la plataforma.