La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene para hoy la alerta amarilla en todas las provincias de Castilla y León ante la posibilidad de tormentas, especialmente por la tarde, que pueden dejar hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora y que pueden estar acompañadas de granizo.
Para esta jornada se esperan pocos cambios en las temperaturas, con intervalos de nubosidad media y alta por la mañana. Por la tarde, crecerá abundante nubosidad de evolución, tendiendo a despejar al final del día. Las temperaturas experimentarán pocos cambios y los termómetros en las capitales de provincia oscilarán entre los ocho y los once grados de mínimas y los 25 de máximas en Zamora, los 24 de León, Palencia y Valladolid. Burgos y Salamanca se quedarán con 23 grados mientras que en Ávila y Segovia bajará hasta los 21 y Soria, con 20.
La inestabilidad atmosférica continuará en los próximos días ya que para mañana domingo se mantiene la alerta amarilla por tormentas a Ávila, León, Salamanca, Segovia y Zamora, donde pueden caer hasta 20 litros y es posible que las lluvias vengan acompañadas de granizo.
Además, de cara al lunes por la tarde, la Aemet limita la alerta amarilla por tormentas a la provincia de León, con el riesgo de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora en la Cordillera Cantábrica, la Meseta y El Bierzo.