La Agencia Estatal de Meteorología el aviso meteorológico por riesgo de fuertes vientos este martes, 2 de enero, a partir de las 6 de la madrugada y hasta las 9 de la noche en dos provincias de Castilla y León. En concreto, se prevén rachas fuertes de viento de 70 y de 80 kilómetros por hora en zonas del noreste de la Comunidad Autónoma.
En la Cordillera Cantábrica de Burgos, así como en la Ibérica de Burgos y de Soria, los vientos alcanzarán rachas máximas de 80 kilómetros hora, mientras en el Norte de Burgos serán de 70, con viento del suroeste.
En el resto, se prevén cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones débiles dispersas, que se irán generalizando e intensificando a lo largo del día, y que pueden ser localmente moderadas en el extremo noroeste. Sin descartar brumas y nieblas en zonas de montaña. Cota de nieve 1200-1600 metros ascendiendo por encima de 2000 metros. Temperaturas en ascenso. Heladas débiles en zonas de montaña. Viento del suroeste, con rachas fuertes, que pueden ser muy fuertes en el extremo norte y noreste.