Castilla y León disfrutará este domingo, 12 de mayo, de temperaturas muy agradables y cielos prácticamente despejados, según pronostica la Agencia Estatal de Meteorología, que advierte no obstante de que existe probabilidad de chubascos que podrían ir acompañados ocasionalmente de tormentas en el este, sobre todo en las zonas de montaña.

Así, en la jornada de hoy habrá intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución, con intervalos de nubes bajas en el norte y noreste. Probabilidad de chubascos que pueden ir ocasionalmente acompañados con tormenta, en el este, preferentemente en zonas de montaña, sin descartarlos en el resto. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas con ligeros cambios. Los vientos serán flojos y variables tendiendo a componente oeste durante las horas centrales del día.

Las temperaturas mínimas oscilarán entre los 7 grados en León, 8 grados de Palencia, 9 de Ávila, 10 de Burgos, Soria, Valladolid y Zamora hasta los 11 de Salamanca y Segovia. Las máximas estarán entre los 22 grados de León, 23 de Burgos, 24 de Ávila, Segovia y Soria, los 25 de Palencia y Salamanca, hasta los 26 de Valladolid y los 27 de Zamora.