Tras unos días de temperaturas muy agradables propios de la primavera más veraniega, los termómetros retroceden a valores más bajos, que irán acompañados en algunos casos de precipitaciones.

Así, y según predice la Agencia Estatal de Meteorología los cielos irán de nubosos a cubiertos, con chubascos en el norte montañoso, en el este y también en el cuadrante nordeste, que ocasionalmente pueden ir con tormenta y granizo, sin descartar estos fenómenos en el resto de la comunidad autónoma. Podrán ser fuertes de madrugada en el extremo este.

La cota de nieve se situará entre los1.400 y los 1.800 metros en el noroeste, y de 1.600 a 2.000 metros en el resto del territorio.

Las temperaturas bajarán notablemente: las máximas oscilarán entre los 15 grados de Burgos, León y Segovia; 16 de Ávila, Palencia y Salamanca y los 17 esperados en Soria, Valladolid y Zamora. Las mínimas bajarán hasta los 5 grados en Ávila, Burgos y León. En Palencia y Soria, será de 6; en Salamanca, Segovia y Zamora, de 7 grados centígrados, y en Valladolid, 8 alcanzará el termómetro en su valor mínimo.