La Confederación Hidrográfica del Duero ha comenzado los trámites para el comienzo de las obras del corredor ecológico y cultural del Canal de Castilla, con un presupuesto total aproximado de 17 millones de euros.
La primera fase de actuación afectará al ramal Campos, y cuyo inicio de las obras se prevé en los próximos meses, con una inversión de 6,2 millones de euros. También se están finalizando la redacción de la fase II, centrada en ramal sur, con un presupuesto de 4,7 millones de euros, mientras que la tercera fase, la del ramal norte, contará con un montante de 6 millones.
Entre los objetivos de la CHD se encuentran preservar, mejorar e incrementar los valores
naturales intrínsecos al Canal; potenciar su atractivo turístico y generar un impulso positivo para la fijación de población en la zona.
El Organismo, tiene previsto además, la rehabilitación de los acueductos del Canal sobre el río Sequillo y el de la Vallarna, así como la recuperación de las esclusas 15 y 16. Así mismo está promoviendo la revisión y actualización del Plan regional del Canal de Castilla, con el objeto de impulsar la restauración del dicho canal y la rehabilitación de los edificios a él vinculados.