Un nuevo fin de semana de inestabilidad meteorológica se acerca a Castilla y León. El otoño ha entrado con fuerza y se ha hecho notar en la Comunidad que, desde hace semanas, no se despega de los paraguas.
No será este el momento de hacerlo tampoco, ya que el huracán Kirk se acerca al país y dejará un gran río de humedad y fuertes precipitaciones. El tiempo dará un respiro este viernes, donde se esperan temperaturas agradables en todo el país, aunque no tardará en cambiar.
"En los próximos días, alternarán unas jornadas con tiempo estable y otras lluviosas, en función del paso de frentes asociados a borrascas atlánticas", anticipaban desde la Aemet.
Con la llegada de Kirk se impulsará un río atmosférico hacia la Península. El sábado, 5 de octubre, no se hará notar tanto ya que las temperaturas rondarán los 25 grados en todas las capitales.
Las mínimas serán de 7 en zonas de Burgos, León y de 6 en Soria. Un poco más alta, llegando a los 9, serán en Ávila o Valladolid. Y de 10 en zonas de Salamanca o Segovia.
Habrá intervalos nubosos y no se descartan precipitaciones débiles en el noroeste montañoso. Las temperaturas mínimas seguirán en ligero ascenso y habrá viento en varios puntos de la Comunidad.
Una situación que cambiará el próximo domingo, 6 de octubre, donde sí que se registrarán tormentas en casi toda la Comunidad. Los cielos estarán cubiertos y se esperan lluvias en zonas de León, Burgos o Zamora.
También habrá un descenso de las temperaturas máximas, que en ningún caso superarán los 24 grados. Teniendo, incluso, 19 en León. Por el contrario, sí se verán incrementadas las mínimas.
En zonas de Valladolid o Salamanca habrá 16 y en otras capitales como León, Burgos, Palencia o Salamanca rondarán entre los 12 y 14 grados. También habrá rachas de viento, especialmente, en zonas de montaña.
Aún más se notará el lunes donde la lluvia será protagonista en toda la Comunidad y se pasará de chubascos débiles a tormentas. Las máximas seguirán en descenso en todas las provincias.
20 grados de máxima habrá en Palencia, Salamanca o Soria; 21 marcarán en Valladolid o Zamora y en Ávila, por ejemplo, no superarán los 17. Por el contrario, las mínimas seguirán siendo bajas con 8 grados en Ávila o León y sin superar los 12 en ninguna de las zonas.
La inestabilidad continuará del 8 al 12 donde se prevé circulación atlántica en la Península con el paso de frentes. Las temperaturas seguirán en descenso y los castellanos y leoneses tendrán que estar muy pendientes al cielo y no podrán guardar el paraguas.