Que Castilla y León es un lugar frío durante el invierno no es nada nuevo. Por eso, es habitual que en estas fechas suela encabezar, casi siempre, la clasificación de ubicaciones más gélidas en todo el país. Esta pasada madrugada ha registrado el lugar más frío de toda España y cinco de las 10 localizaciones más gélidas.
Así se observa en los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que han colocado al Puerto del Pico, en Ávila, como el lugar que ha registrado esta madrugada la temperatura más fría del país con 8,5 grados bajo cero.
Le ha seguido de cerca Molina de Aragón, en Guadalajara, que ha alcanzado los 8,4 grados bajo cero, mientras que en tercera posición ha estado El Barco de Ávila, también en la provincia abulense, con -8,3 grados.
Asimismo, Castilla y León ha registrado cinco de las 10 temperaturas más frías de España esta madrugada, al contar también con Ucero y Morón de Almazán, ambos en Soria, donde se han registrado 7,2 y 6,9 grados bajo cero, además de la capital de Segovia con -6,7 grados.