La Gerencia Regional de Salud trabaja en la puesta en marcha y a disposición de los usuarios de un sistema integral para la prescripción, dispensación, facturación electrónica y la gestión de las prestaciones ortoprotésicas financiadas por el sistema público de salud de Castilla y León.
Con tal fin, la Consejería de Sanidad ha tramitado ante el Consejo de Gobierno un expediente, que ha sido autorizado, para la contratación del análisis, diseño e implementación del software que permita la gestión integral de esta prestación, de forma análoga a la receta electrónica.
Para tal fin se han presupuestado 500.940 euros, siendo el plazo de desarrollo previsto, tras la correspondiente adjudicación, de quince meses.
La puesta en marcha de este sistema integral para la gestión de la prestación ortoprotésica en Sacyl se enmarca en la Estrategia de Investigación e Innovación para una Especialización Inteligente (RIS3) de Castilla y León 2021-27 y, más concretamente en la Agenda Digital de Castilla y León en lo referido a la digitalización del sistema sanitario.