El fin de semana está siendo dramático en Castilla y León, en lo que a los positivos por coronavirus se refiere. La Consejería de Sanidad de Castilla y León va confirmando nuevos por coronavirus en la Comunidad, hasta elevar la cifra de afectados a 30 en Castilla y León, aunque no se ha registrado ningún muerto a causa de este virus.
La Consejería de Sanidad ha recibido la confirmación de siete nuevos casos positivos por coronavirus COVID-19 en la tarde de este domingo. Se trata de tres pacientes en Miranda de Ebro (Burgos) y cuatro en Burgos capital, con lo que la cifra en la Comunidad asciende actualmente a 30.
Son 30 los casos confirmados actualmente (8 de marzo, a las 18:00 h.) en la Comunidad: 18 en la provincia de Burgos, cinco en León, tres en Salamanca, dos en Segovia y dos en Valladolid.
Situación en España
En España, el número de afectados se sitúa por encima de los 600 y el número de víctimas mortales se eleva a 17, después de registrase el fallecimiento de tres personas en la Comunidad de Madrid, tres en el País Vasco y una en Aragón.
Los fallecidos en Madrid en las últimas horas han sido tres hombres de 73, 77 y 88 años; las del País Vasco tres mujeres de 92, 88 y 87 años; y el de Aragón ha sido un paciente de 85 años que se encontraba ingresado en el Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza.