El vicepresiente y consejero portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, es franco y claro y llama a la responsabilidad de los jóvenes de Castilla y León para intentar contener los casos de coronavirus y les ha pedido en concreto que demuestren que "tienen amor por los suyos".

"No se trata de lo que te va a pasar a ti, sino de lo que le va a pasar a tu abuelo, a tu persona querida", recuerda Igea a los ciudadanos de Castilla y León, especialmente a los jóvenes, en un nuevo llamamiento a actuar con responsabilidad individual ante una "situación excepcional".

"Se trata de salvar vidas", ha continuado el vicepresidente y portavoz de la Junta que ha recordado también que los fallecidos por coronavirus son generalmente personas mayores. Igea ha apelado a su trayectoria laboral como para recordar también a los ciudadanos que cualquiera puede contribuir a salvar vida para insistir en actuar de forma responsable.

En el mismo sentido se ha pronunciado el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, quien ha abogado por pensar en los mayores a los que se ha referido como "las personas más fágiles". "Por ellos, por toda la sociedad estamos mandando mensaje de serenidad y de confianza y también de responsabilidad", ha continuado el jefe del Ejecutivo regional que ha insistido en pedir a los castellanoleoneses que se queden en sus domicilios de modo que sólo salgan de casa para cubrir "necesidades vitales".