La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, ha asegurado que en el último fin de semana se ha notado una tendencia al "aplanamiento" de la curva de contagios, aunque ha insistido en que esta situación no debe ser un motivo de relajación en cuanto al confinamiento.
La consejera ha comparecido junto a la titular de Educación de la Junta, Rocío Lucas, para dar a conocer las medidas que se adoptan desde la Junta para frenar la expansión del Covid-19. "Hay que evitar salir de casa, estamos en Estado de Alarma", ha insistido Verónica Casado.
Como ha especificados la consejera durante el fin de semana se ha demostrado un crecimiento "un poco más lento" de positivos con respecto a días anteriores cuando se alcanzaron tasas de incremento del 32 por ciento frente al 17,8 por ciento de domingo a lunes.
"Esto no significa que nos tenemos que relajar, sólo significa que puede que estemos en el camino correcto, hay que seguir haciendo la cuarentena social y no hacernos trampas a nosotros mismos".
En este sentido ha destacado el "buen funcionamiento" de los "filtros" puestos en marcha por Sanidad para garantizar la atención de los ciudadanos y para derivarles a Atención Primaria o a los equipos COVID.