UGT ha reclamado que todo el personal sanitario se realice "de forma inmediata" los test del Covid-19 para garantizar su salud y también que no sean transmisores de la enfermedad.
El secretario general de la Federación de Empleados Públicos de UGT en Castilla y León, Tomás Pérez Urueña, y el secretario regional de Esta Federación, Miguel Holguín, se han expresado así en una carta dirigida a la consejera de Sanidad, Verónica Casado.
En la misiva, recogida por Europa Press, inciden en que el colectivo de los profesionales de la sanidad es un grupo de "absoluto riesgo de contagio", pero a la vez un sector en el que todos son "totalmente necesarios" para la salida de esta "grave" crisis.
Por ello, consideran que todos, la primera la Administración, deben hacer el mayor de los esfuerzos para intentar proteger a estos trabajadores del posible contagio de la pandemia.
De esta forma pide que, además de dotarlos de las mejores medidas de protección en cuanto a equipos de protección, se les realice "de forma inmediata" los test del Covid-19 "para garantizar, no sólo su estado de salud, si no que no puedan ser transmisores de dicha enfermedad".
UGT considera que "de forma urgente" deben ser dotados de dichas medidas y de la realización del citado test y se debe entender el concepto de personal sanitario "en el sentido más estricto", es decir, todos aquellos que desarrollan su labor en los servicios públicos de salud y en sus concesionarias (transporte sanitario, limpieza, seguridad, etcétera) que puedan estar en contacto con pacientes infectados.
"Entendemos que la protección de estos colectivos debe ser una de las mayores prioridades de esta Administración y de la sociedad en general por la importancia que, para conseguir salir de esta crisis, tiene estos profesionales y por el inmenso esfuerzo que están realizando y que todos debemos agradecer", ha agregado.