El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha estimado que la cuarentena, dada la situación actual, podría prolongarse hasta mediados de mayo o junio, al tiempo que ha apuntado a que el crecimiento más alto de la curva de contagios se producirá en la primera o segunda semana de mayo.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno Igea ha insistido en que cuanto más lejos se produzca el "pico" de contagios "mejor" y ha eludido hacer previsiones sobre la mortalidad global que se producirá como consecuencia de coronavirus en la Comunidad.
No obstante, ha reconocido que en el conjunto del país se han superado las "peores expectativas" y ha insistido en que, hasta el momento, la tasa de mortalidad en la Comunidad es más baja que la media.
"Estamos trabajando por disminuir la mortalidad cada día, corrigiendo cada día, se vive una situación muy preocupante en el conjunto del país, hay que saber que en este momento estamos en mitad de una situación dramática", ha aseverado.