La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, ha dado a conocer esta mañana la "preocupación" existente entre los facultativos de los hospitales de Castilla y Léon por la reincorporación desde este lunes al trabajo de miles de trabajadores, lo que genera el temor de que la ocupación de las UCIS repunte al cabo de 2 ó 3 semanas, cuando suelen producirse los ingresos en estas unidades derivados de los contagios que se produzcan estos días.

Es sabido que la postura del gobierno regional era contraria ante esta 'desescalada' laboral, que se ha considerado precipitada. Precisamente ayer, se celebró el Consejo Interterritorial de Sanidad, en la que Castilla y León trasladó esta postura al Ministerio. Esta tarde, tendrá lugar una reunión de la Consejería con los expertos en COVID-19, para abordar las nuevas evidencias que se van conocido acerca del coronavirus, y que varía de semana en semana, con el fin de "conocer su opinión sobre cuándo y cómo debería hacerse la desescalada", ha asegurado Casado.

Además, se abordará el manejo pediátrico de estos casos en Atención Primaria y su manejo clínico; análisis de nuevos métodos serológicos, etc.

Verónica Casado ha reconocido que la incidencia acumulada de casos en Castilla y León es alta, y la atribuye a que se están haciendo dsede hace unos días muchas más pruebas, lo que eleva los casos confirmados.