El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, reiteró este jueves en la rueda de prensa del Consejo de Gobierno la improtancia de mantener la distancia social de metro y medio, la higiene de manos y la utilización de la mascarilla ante los rebrotes que se están produciendo principalmente en España y fuera de nuestras fronteras.
De hecho, comentó que la "gran mayoría de nuevos contagios se están dando en personas jóvenes" y apeló a la responsabilidad de estos porque la "seguridad de todos depende de todos y cada uno de nosotros".
Más en concreto, se dirigió a los jóvenes para recordarles que, más allá de que ha habido mortalidades por debajo de los 40 años, "lo peor es que lleves la enfermedad a casa y tengas que ver cómo acaban tus padres en cuidados intensivos u otro sitio peor".
"Hay que mantener prudencia y responsabilidad. Los casos se están incrementando fuera de España y es posible que se incrementen en nuestra comunidad y nuestro país. Hay que insistir en mantener la alerta, es muy importante".