Igea asegura que los rastreadores militares permiten liberar la atención primaria, donde tienen "las bolsas de empleo vacías"
El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha agradecido los 245 rastreadores del Ejército que el Ministerio de Defensa ha puesto a disposición de la Comunidad para "liberar" a los equipos de atención primaria.
Así lo ha manifestado este viernes durante la inauguración de la Feria de Artesanía en la capital palentina dentro de la programación alternativa a las ferias y fiestas de San Antolín que el Ayuntamiento de la capital ha preparado.
Igea ha apuntado que los más de 200 rastreadores que van a ceder a la Comunidad van a permitir liberar personal en atención primaria, donde tenían las bolsas de empleo vacías. "Es una buena herramienta que hay que agradecer y liberará la atención primaria" ha añadido.
En cuanto a la evolución de los rebrotes, el vicepresidente ha señalado que las cifras están aumentando aunque "la estrategia está empezando a funcionar, ya que la incidencia crece menos que hace unas semanas".
"Tenemos que mantener el estado de alarma por eso mandamos un mensaje de responsabilidad porque las cosas pueden ir bien y seguir bien si somos responsables", ha finalizado.