Iberdrola suministrará energía eléctrica a todos los centros dependientes de la Gerencia Regional de Salud de la Junta de Castilla y León (Sacyl), tras ganar un concurso público convocado por el Gobierno regional, que ha valorado la oferta técnica y la económica de la compañía como la más competitiva.
El contrato asciende a más de 13 millones de euros e incluye un total de 330 puntos de suministro en las nueve provincias de Castilla y León--hospitales, centros de salud y otras dependencias de Sacyl--, convirtiéndose en el más importante logrado por Iberdrola con una Administración Pública en lo que va de año en la región.
La compañía atenderá durante los próximos 12 meses las necesidades de todas las infraestructuras de alta y baja tensión del Servicio de Salud de Castilla y León, cuyo consumo estimado ascenderá a 130 millones de kilovatios hora (kWh).
Iberdrola aplica tecnología de vanguardia y digitalización en sus actividades, con el objetivo de optimizar su eficiencia y mejorar su capacidad de respuesta ante los nuevos retos del sector, así como el de ofrecer productos y servicios más personalizados a sus clientes.
Así, este acuerdo con el Servicio de Salud de Castilla y León incluye también el asesoramiento comercial, técnico y de gestión, a través de la figura del gestor de cuenta.