La Junta de Castilla y León publica diariamente los datos del coronavirus en las diferentes zonas básicas de salud de cada una de las provincias, destacando, entre otros aspectos, lo que se consideran los casos activos de enfermedad.
En las últimas semanas han sido varias las zonas que han tenido que tomar medidas más restrictivas, incluso de movilidad, en diferentes provincias de Castilla y León, incluso por segunda vez en alguna ocasión.
También en las capitales de provincia ha pasado. Salamanca y Valladolid mantuvieron estrictas restricciones durante tres semanas, momento en el que se encuentra ahora Palencia también, mientras que León se encuentra amenazada y ya han pedido encarecidamente tratar de evitar al máximo los contactos sociales para no tener que cerrar la ciudad.
De esta manera, en las últimas tres semanas, hay zonas que han visto crecer sus contagios y, por tanto, sus casos activos de la enfermedad, aunque también las hay que han logrado descender la curva. Esta es la situación por provincias: