La Junta de Castilla y Léon, a través de su vicepresidente, Francisco Igea, y la consejera de Sanidad, Verónica Casado, se mostraron muy duros con sus palabras este jueves en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.
Al respecto, Igea consideró que las medidas que se prevé que se aprueben este jueves, como unos umbrales más restrictivos y el toque de queda, entre otros, se trata de "la última estación antes de volver a la situación de marzo".
LEER MÁS: La Junta pide oficialmente al Gobierno el toque de queda: "No puede pasar del día de hoy"
En el caso de que estas no funcionaran como se pretende, y que se verá en varias semanas en el caso de ser aprobadas, "la situación acabará como en marzo, sin dudarlo, y no se puede engañar a la gente", consideró el propio Igea.
También Casado afirmó que en el caso de que estas medidas no funcionaran habría que "valorar otras" como la indeseable del confinamiento general, "pero hay que dar tiempo primero a estas" para comprobar si baja la incidencia de una "situación grave". Y es que, como dijo, "de seguir, en las próximas semanas el sistema sanitario puede colapsar y es esencial que seamos capaces de contener los contagios".
LEER MÁS: Las 24 zonas sanitarias de Castilla y León que más preocupan a la Junta
LEER MÁS: Esta es la tendencia actual de los municipios confinados de Castilla y León
LEER MÁS: Incidencia de casos de COVID en los últimos 14 días en las capitales de Castilla y León