La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) solicita a la Junta de Castilla y León y a la Consejería de Sanidad que agilicen los plazos, para la resolución de los procesos abiertos de las ofertas de empleo público de los años 2018 y 2019 que siguen pendientes que se den a quienes aprobaron las oposiciones, y están pendientes de normalizar su vida laboral y personal.



En el año 2018 se convocaron los procesos de fisioterapeutas, celadores, auxiliares administrativos, técnicos en cuidados auxiliares de Enfermería (TCAEs) y enfermeras, realizándose los exámenes en el primer semestre del año 2019. Las convocatorias de operario de servicios, T.E.L. y T.E.R., del año 2019, realizaron los exámenes en los meses de septiembre y octubre. “Sin embargo, a fecha de hoy, ninguno de estos procesos ha concluido, a pesar de la necesidad de personal sanitario y no sanitario que viene teniendo el Sacyl, desde el principio de la pandemia”, lamenta CSIF.

 “Entendemos la desesperación e indignación de todos estos profesionales y queremos apoyarles, solicitando una vez más a la Junta que se agilice su resolución por orden de convocatoria a examen. El daño que se les está causando, en lo personal, en lo familiar, en lo profesional y en lo económico, a todas esas personas que están pendientes de su plaza, es enorme”, remarca.

   “No es la primera vez que nuestro sindicato independiente reclama y exige la resolución de esas plazas. La Administración autonómica debe poner todos los recursos, incluidos los servicios jurídicos necesarios, para que la tramitación y la conclusión de todas esas resoluciones se lleven a cabo cuanto antes. No puede jugar así con el futuro de cientos de profesionales y de sus familias, es indigno. Reclamamos la necesidad de solucionar cuanto antes todos los temas burocráticos que impiden su incorporación”, afirma el sindicato independiente.