El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha destacado la importancia de alargar la segunda dosis de la vacuna contra el Covid para llegar con la primera al mayor número de población y en el menor tiempo posible, ya que es esencial la velocidad en inocular la primera, ya que asegura se trata de un efecto de protección muy importante y ayuda a cortar las cadenas de transmisión.
Tras la celebración del Consejo de Gobierno, Igea ha animado a la población a participar en la campaña de vacunación y ha alabado el excelente trato de los profesionales. Así, ha señalado que esta campaña está siendo un “éxito” y es uno de los hechos que decidido más en que esta cuarta ola no tenga la pendiente de la de Navidad y, principalmente, a frenar la mortalidad.
Precisamente hoy se vacuna la consejera de Sanidad, Verónica Casado, con Astrazeneca mostrando así su confianza en estas vacunas. En cuanto a la vacuna de Jannsen, Igea espera que se desbloquee su uso para poder mantener el ritmo de vacunación en Castilla y León, ante lo que considera una campaña modelo para España y Europa.