La Junta de Castilla y León ha actualizado hoy, en reunión telemática de su Consejo de Gobiemo, el listado de municipios de la Comunidad en los que, en aplicación del Acuerdo 33/2021, del pasado 5 de abril, se adoptan medidas sanitarias preventivas de carácter excepcional para la contención de la COVID-19, que incluye el cierre del interior de la hostelería y de las casas de apuestas.

El nuevo listado eleva a 33 los términos municipales en los que, a partir de mañana, la Autoridad sanitaria autonómica, a la vista de sus indicadores epidemiológicos y asistenciales, establece un régimen excepcional preventivo para la contención pandémica.

Decae este régimen preventivo excepcional en Lerma (Burgos); La Pola del Gordon (León): Palencia: Villamayor (Salamanca): Riaza (Segovia): El Burgo de Osma (Soria); y La Cistémiga (Valladolid) 



En cambio, Las Navas del Marqués (Avila); Alfoz de Quintanadueñas (Burgos): Bembibre (León): Ciudad Rodrigo (Salamanca): Cantalejo y El Real Sitio de San Ildefonso (Segovia); Almazán (Soria); Simancas (Valladolid): y Benavente (Zamora) se añaden a esta situación ante el empeoramiento de sus indicadores epidemiológicos y asistenciales, lo que obliga a la adopción de estas medidas excepcionales para la contención de la transmisión comunitaria del nuevo coronavirus SARS-CoV-2.



La actualización hoy aprobada alcanza 33 términos municipales castellanos y leoneses: Arenas de San Pedro, Arévalo y Las Navas del Marques (Ávila): Burgos, Alfoz de Quintanadueñas. Briviesca. Medina de Pomar y Miranda de Ebro (Burgos), Bembibre, Ponferrada, San Andrés del Rabanedo y Villablino (León) Aguilar de Campoo, Cervera de Pisuerga y Guardo (Palencia). Salamanca, Béjar, Ciudad Rodrigo, Santa Marta de Tormes y Villares de la Reina (Salamanca); Segovia, Cantalejo. El Real Sitio de San Ildefonso y Palazuelos de Eresma (Segovia): Soria y Almazán (Soria); y Valladolid Aldeamayor de San Martin, Laguna de Duero, Olmedo, Peñafiel y Simancas (Valladolid): y Benavente (Zamora).



El Acuerdo por el que se adoptan las medidas ahora aprobadas para los municipios anteriormente mencionados tendrá vigencia, una vez sea publicado en el BOCYL, a partir de las 00 h de mañana, 27 de abril, siendo actualizado cada siete dias.