El presidente de CEOE en Castilla y León, Santiago Aparicio, pidió hoy a la Junta que priorice la vacunación contra el COVID-19 de los trabajadores y directivos de empresas exportadoras, grandes multinacionales, que cuando viajan al exterior tienen que cumplir cuarentenas y someterse a pruebas PCR al no estar inmunizados.
Santiago Aparicio trasladó esta demanda al vicepresidente y portavoz, Francisco Igea, durante la reunión del Consejo del Diálogo Social, que mantuvieron este martes en Valladolid los agentes sociales y económicos con la Junta antes de la firma de los nuevos acuerdos.
En ese sentido, el presidente de la patronal instó a colaborar con la Junta al igual que se hizo hace unos menos con el Plan Sumamos, con el que se realizaron cribados con test de antígenos y que en su opinión “dieron buen resultado. Aparicio recordó que se han perdido “muchas oportunidades de negocio” y que otras comunidades están vacunados a estas personas, lo que les permite moverse “libremente”.
Finalmente, el representante empresarial instó a la Junta a estimar y analizar esta cuestión porque sería una “ayuda importante” para las empresas internacionalizadas.