El fin de las restricciones en Castilla y León parece estar cada vez más cerca. El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, ha avanzado que la intención del Gobierno regional es “avanzar lo más rápidamente posible”. Así, ha añadido, se irá poniendo fin a las medidas “en cuanto veamos que controlamos la incidencia y cuando comience el periodo lectivo y estemos en un momento de actividad normal”, ha expresado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.
De este modo, tras la prórroga de las medidas hasta el 13 de septiembre, “se esperará el periodo de 15 días, se confirmará el descenso continuado y se eliminará las restricciones”, ha asegurado Igea. No obstante, ha pedido a la población que en este periodo se mantengan las medidas restrictivas establecidas, el uso de mascarillas y las distancias de seguridad, y cuando se alcance esa situación se empezarán a relajar las medidas.
Primeramente, ha detallado, se comenzará con la eliminación de las mascarillas en lugares abiertos, después en sitios determinados hasta terminar abriendo actividades en las que se considere haya menos riesgo, “de manera progresiva, pero rápida”, ha sentenciado el vicepresidente.