El portavoz socialista en la Comisión de Sanidad, Jesús Puente, advirtió hoy de que estarán vigilante ante “el grave riesgo de recortes y privatización” de la sanidad pública de Castilla y León y aseguró que no han visto ninguna propuesta para fortalecer el sistema.
En declaraciones en un receso de la Comisión de Sanidad, tras la exposición por la consejera del ramo, Verónica Casado, de un balance de gestión en el ecuador de la legislatura, Puente calificó su intervención de “genérica” y “alejada de la realidad”.
Reconoció que los proyectos de la legislatura han estado condicionados por la pandemia, pero pidió que el COVID “no sea una excusa para la inacción” de la Consejería de Sanidad. “Ante la falta de ideas, vamos a estar vigilantes”, apostilló.
Puente subrayó que hoy el líder de su partido se encuentra en la localidad zamorana de Monumenta, donde sus vecinos no ven al médico desde hace más de 550 días y apuntó, en el mandato de Casado, a una cercenación de recursos y de recortes.
También, aseguró que ven con preocupación la privatización de servicios, como cardiología en el Hospital del Bierzo, y la marcha de profesionales de enfermería y de médicos residentes a otras comunidades tras su formación en Castilla y León.