La Junta de Castilla y León ha aprobado hoy, en Consejo de Gobierno, una inversión de 283.947 euros para el suministro de 21 licencias (software) y 21 concentradores (hardware) para ampliar el sistema de información clínica de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de los centros sanitarios de la Comunidad.
Este sistema es indispensable para asegurar la gestión y la monitorización de los pacientes ingresados en los mencionados servicios, así como para la detección de posibles fallos en la recogida de datos de los mismos.
La gestión integral de las UCI de la Comunidad se realiza con un sistema informático que actualmente está en marcha en todas las áreas asistenciales de Castilla y León con unidades de cuidados intensivos. Y ahora, tras el crecimiento de puestos UCI durante la pandemia COVID-19 y para facilitar la extensión de este proceso de gestión integral, se procede a la adquisición adicional de licencias y concentradores de comunicaciones.
De esta manera, se contará con los equipos necesarios para la correcta recogida de datos procedentes de los aparatos médicos utilizados en estas unidades, tales como respiradores, hemofiltros o bomba de infusión, entre otros, además de poder digitalizar los mismos y enviarlos al sistema de información clínica, garantizando la exactitud del proceso y posibilitando el seguimiento de las constantes por parte del personal facultativo que atiende a los pacientes de las UCI de la Comunidad.