El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud ha aprobado por inocular a partir de hoy jueves una tercera dosis adicional de la vacuna contra el coronavirus a pacientes con determinadas inmunosupresiones, trasplantados de órgano sólido y medula ósea y pacientes con algunos tratamientos oncológicos.

Estamos hablando de más de 12.000 personas en Castilla y León y, en este caso, se va a administrar Pfizer o Moderna. Y será el propio Sacyl quien contactará con los pacientes susceptibles de recibir una tercera dosis de la vacuna para que sea puesta en los hospitales.

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, también ha aclarado que "no habrá diferencias" con los pacientes que deban recibir una tercera dosis, pero que en su momento se le inocularon las otras dos con alguna marca diferente a Pfizer y Moderna, puesto que ya se ha hecho anteriormente a lo largo del proceso de vacunación.

Igea ha recordado que están a favor de extender esta tercera dosis también a los mayores de residencias por el "riesgo" pero la decisión es del Interterritorial, a quien compete determinar la estrategia de vacunación.