El próximo lunes, 8 de noviembre, se abre el servicio de autocita para que los nacidos en 1951 o en los años anteriores, residentes en la zona urbana de Valladolid, puedan recibir la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19, la vacuna contra la gripe o ambos sueros al mismo tiempo. El sistema de citación tendrá tres vías: la telefónica, a través de la app Sacyl Conecta o mediante la página web https://autocita.saludcastillayleon.es/Autocita/login

En la cita, según informan desde el gobierno regional en un comunicado recogido por Ical, los pacientes podrán recibir la vacuna de COVID-19 y o la vacuna de la gripe. Si el interesado solo quiere una de ellas se le administrará la que solicite. El día de la convocatoria, deberán acudir con la tarjeta sanitaria y el DNI, y se recomienda acudir puntualmente pero no antes de la hora fijada. 

Mutuas

En el caso de los mutualistas, la vacuna de la gripe se administrará como otros años en la entidad aseguradora, mientras que la tercera dosis contra el coronavirus se administrará previa petición de cita por autocita específica para mutualistas.

Para las personas menores de 70 años que deseen vacunarse contra la gripe se publicará próximamente, a través del portal de Sacyl, la información relacionada con la forma y los lugares de vacunación.

Noticias relacionadas