El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha descartado implementar nuevas medidas o restricciones sanitarias pese al crecimiento de la Incidencia Acumulada y del número de casos al "ver margen de maniobra" en los hospitales.
Así lo ha señalado en una entrevista en Onda Cero Castilla y León de la que se hace eco Europa Press y en la que ha seguido apostando por llevar a cabo medidas que busquen "el equilibrio" entre la protección de las personas, del sistema sanitario y de la recuperación económica.
En este sentido, ha apelado a la "prudencia" y a la "tranquilidad". "La vacuna está funcionando y nos está protegiendo y las hospitalizaciones no son tan intensas. Hay que vacunarse porque nos protege, porque protegemos a nuestros seres queridos, a los mayores", ha reflexionado.
Además, ha argumentado que la incidencia ya no mide lo que va a ocurrir "con posterioridad" en los hospitales o con los fallecimientos, porque han bajado "de manera sustancial" con las vacunas y, como ejemplo, ha asegurado que el número de hospitalizaciones tanto en planta como en críticos no es "tan intenso" como en otras olas.
Por último, ha reclamado al Gobierno más vacunas para inmunizar a la población de cinco a once años.