La llamada sanitaria para trabajar por las tardes: 251 médicos, 196 enfermeras y 74 jubilados
Sacyl califica de "acto de generosidad" de los trabajadores para aliviar la Atención Primaria
20 enero, 2022 17:16Noticias relacionadas
La saturación que está viviendo la Atención Primaria por culpa de la sexta ola del coronavirus ha provocado que la Consejería de Sanidad haya tenido que lanzar un SOS a los profesionales sanitarios. Hace un par de semanas se les ha ofrecido trabajar por la tarde de forma remunerada para aliviar la presión y mejorar la asistencia. Después de unos días de tanteo, Sacyl ya cuenta con 251 médicos y 196 enfermeras para reforzar la AP por las tardes.
Unos datos confirmados por en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno el consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez. En su opinión se trata de una cantidad "aceptable y positiva" tenido en cuenta que se trata de una acción “voluntaria”. Vázquez además ha destacado "importante presión" que soportan médicos y enfermeras por la pandemia.
Además, ha comentado que durante los próximos dos meses se sumarán 68 médicos y seis enfermeras jubiladas, que también han decidido colaborar.
Sanitarios de baja
En el lado positivo, el consejero ha apuntado el descenso en el número de sanitarios de baja por COVID, que ha pasado de 1.733 a 1.612 en la última semana. Por último, diez enfermeras de Sacyl se van a sumar a las líneas de toma móviles de muestras para test de antígenos en aquellos puntos donde las empresas contratadas no cuenten con un médico.